Páginas

sábado, 13 de noviembre de 2010

Leyendo conocemos mejor nuestra fe

Los avances de la comunicación parece que han llevado a los libros a dormir en el fondo de la estantería. Ahora preferimos ver la tele, hacer uso de internet, una foto... pero la letra escrita... nos cuesta mucho.
Sin embargo, la aportación de los libros es tan importante, que no podemos dejar de usarla en nuestro conocimiento de la fe. Además, ¿has descubierto la aventura que se esconde detrás de un libro?

Los libros que te proponemos leer este curso son:
  • 1º ESO:   El Belén que puso Dios. Enrique Monasterio. Ed. Palabra. ISBN: 84-8239-055-4. Es un cuento que nos hará meternos- como un personaje más -en los acontecimientos relacionados con la Navidad. Los ángeles y las estrellas, un pastorcito tonto, un burro y una lavandera son los personajes inolvidables que van mostrándonos cómo Dios puso el primer belén de la historia.
  • 2º ESO:  El hijo del trueno. San Juan de Betsaida. Miguel Ángel Cárceles. Ed. Casals. Biografía joven. ISBN: 84-218-2482-1. Es una biografía del apóstol predilecto de Jesús, San Juan, que nos permite conocer paso a paso la vida pública de Jesús. Explica muy bien los acontecimientos más importantes de su vida, pasión, muerte y resurrección. Además, incluye algunos pasajes de la vida de los primeros años de la Iglesia, hasta la muerte del apóstol Juan.

  • 4º ESO: puedes elegir alguna biografía joven de la Editorial Casals. Se sugieren las de Juan Pablo II, Tomás Moro, San Agustín, Madre Teresa de Calcuta, San Pablo... para comprobar la aportación de estos cristianos a la sociedad de su tiempo. Juan Pablo II y la caída del comunismo, la coherencia y fortaleza de Tomás Moro, la generosidad de la Madre Teresa o la preocupación por dar a conocer el evangelio de San Pablo nos mostrarán cómo actúa Dios en la vida de los hombres.
SI TE LEES ALGÚN LIBRO EXTRA Y HACES UN PEQUEÑO CUESTIONARIO, SUBIRÁ ENTRE MEDIO Y UN PUNTO LA NOTA FINAL. TOMA NOTA.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El libro de el joven que llegó a Papa (Juan Pablo II). Me aparecido muy interesante ya que me ha gustado mucho. Porque, la vida de Karol como asi era su verdadero nombre, que se quedo huérfano de padres y sin familia, porque su hermano murió también lo que no sabía era que, era un apasionado del teatro muy buen actor. Así hasta que se fue a estudiar teología al seminario clandestino de Cracovia. Es un libro muy interesante y aconsejo leerlo.
Maribel 4º de ESO.

Anónimo dijo...

Yo me he leído el de Juan Pablo II. No me ha parecido muy interesante porque el chico que se llama Karol se le mueren sus padres y su hermano.
Pero no ha estado mal del todo.
Beatriz 4ºESO

Anónimo dijo...

Y que se mueran su hermano y sus padres me parece muy triste y lo peor que le pueda suceder a una familia, por eso no me ha decepcionado un poco el libro. Pero por lo de mas esta bien
Beatriz.4ºESO

Anónimo dijo...

el libro a estado interesante pero un poco triste
maria del monte 4º

Anónimo dijo...

este libro me ha parecido muy interesante (Juan Pablo II) ya que es como la vida misma nos puede suceder a cualquiera de nosotros os recomiendo que lo leais 1beso
nazaret maldonado 4º

Anónimo dijo...

El libro de el joven que llego a Papa (Juan Pablo II) me ha gustado mucho porque me parece impresionante todo lo que hizó por su vocación hacia Dios y eso que era huerfano.
Creo que fue un Papa muy querido por todas las personas y que hasta el ultimo momento estuvo entregado a la voluntad de Dios.
Me ha parecido muy entretenido e interesante y aconsejo leerlo.
Nazaret R. de 4º de ESO.