Páginas

domingo, 12 de diciembre de 2010

Actividades para Navidad

Os dejamos algunas actividades para hacer durante la Navidad:
  • 1º ESO: Terminar las actividades del power point de la Creación y el pecado original y un resumen de las palabras del Papa a los niños, además, puedes añadir tu comentario en esa entrada y subir nota. El martes 11 de enero tendremos una prueba escrita sobre el libro "El Belén que puso Dios", podéis traer el libro.
  • 2º ESO: vamos a comenzar a estudiar dónde se desarrolló la vida de Jesús. Pincha aquí para saber qué debes hacer para conocer mejor la geografía, historia y sociedad de la Palestina de tiempos de Jesús. El martes 11 de enero tendremos una prueba escrita sobre el libro "Juan de Betsaida, el hijo del trueno", podéis traer el libro.
  • 4º ESO: debes leer algunos de los libros propuestos para 4º ESO en este enlace estas vacaciones, porque habrá una prueba escrita el primer día de clase después de vacaciones. Puedes traer el libro, apuntes... Además, haz un comentario en la entrada con tu opinión sobre el libro y prepara una breve exposición, porque deberás presentar el libro en clase para animar a otras compañeras a leerlo.El lunes 10 de enero tendremos una prueba escrita sobre los libros leídos, podéis traerlos para consultar durante la misma.

Además, para 2º y 4º ESO: debes realizar la actividad aquí indicada, sobre el discurso del Papa a los jóvenes en Westminster (Inglaterra) y comentar los trabajos de las alumnas del otro curso: qué has aprendido sobre lo que has leído, cuál te parece mejor y por qué, poner un mensaje para animar a otros jóvenes a acudir a la JMJ, qué te parece que el Papa haya inaugurado la Sagrada Familia de Barcelona... Tenéis todo el mes de enero para hacer los comentarios.

No hay comentarios: