Páginas

sábado, 26 de febrero de 2011

Catecismo para jóvenes

El YouCat, en la mochila para la JMJ

- En todas las mochilas del peregrino irá un regalo especial que el Papa ha querido para los jóvenes: el YouCat. YouCat es la abreviación de Youth Catechism, es decir, un catecismo especialmente dirigido a  los jóvenes, una explicación contemporánea de la fe católica. El YouCat contiene preguntas y respuestas, comentarios, ilustraciones e imágenes.

-¿Por qué un Catecismo para jóvenes?
El Papa indica en este prólogo que muchas personas le dicen que el catecismo no interesa a la juventud actual, pero él no lo cree así."La juventud no es tan superficial como se le acusa de ser. Los jóvenes quieren saber en qué consiste de verdad la vida. . El catecismo es interesante porque nos habla de nuestro destino y afecta tanto al vecino como a nosotros mismos", asegura el Papa.

Por ello, el Santo Padre invita a todos los jóvenes a estudiar el catecismo, aunque les advierte de que el mismo no ofrece soluciones fáciles, sino que les exige una vida nueva y les presenta el Evangelio como la "perla preciosa por la que hay que dar algo a cambio".
Aquí tienes el prólogo del Catecismo escrito por Benedicto XVI.

No hay comentarios: