Páginas

jueves, 17 de marzo de 2011

Semana Santa

La Semana Santa es el momento más importante del año para un cristiano, porque celebramos la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Es decir, el momento en el que Dios nos salva!!! de nuestros pecados. La razón por la que Jesús se ha encarnado, se ha hecho hombre y ha vivido entre nosotros es conseguir nuestra salvación. Y lo ha hecho a través de su sufrimiento en la cruz, para que entendamos que el dolor y el sufrimiento, cuando tienen un porqué, un sentido, ya no son tan malos.

Flagelación
Resurrección

Podemos resumir estas fechas como el momento en el que celebramos el amor que Dios tiene por nosotros. Si quieres profundizar en esta idea, pincha en esta entrada antigua y entenderás, con un vídeo, ese amor de Dios.

Merece la pena conocer qué ocurrió y, sobre todo, POR QUÉ. Por eso, vamos a realizar las siguientes actividades:
  • 1º ESO: vamos a seguir esta web del Colegio Erain: leeremos los textos (no te olvides de las explicaciones que te dan los hipervínculos) e iremos resolviendo los test propuestos. Copia las soluciones en tu ordenador, para entregarlas después. 
Copia de la Biblia las citas: Jn 3,16 e Is 53, 5-9 y comenta qué tiene que ver con lo que celebramos en Semana Santa.
Por último, completaremos el power point sobre la VIDA DE JESÚS.
Si quieres, puedes repasar conceptos con este test.

  • 2º ESO y 4º ESO: estudiaremos el recorrido que hizo Jesús por Jerusalén desde la Oración en el huerto hasta su muerte en el Calvario.Además, compararemos los relatos de los evangelistas sinópticos
         Repasaremos la Pasión y muerte de Jesús con estos test: 
  1. Test 1
  2. Test 2
Te puedes ayudar de este documento:

Copia de la Biblia las citas: Jn 3,16 e Is 53, 5-9 y comenta qué tiene que ver con lo que celebramos en Semana Santa.
Por último, completa en este plano de Jerusalén qué camino recorrió Jesús desde la oración en el huerto hasta que murió. Pon nº correlativos en los lugares por los que pasó.

No hay comentarios: